martes, 14 de octubre de 2008

LA ARQUITECTURA

En lo esencial se conservaron las formas y técnicas de la arquitectura colonial, influenciadas por las corrientes francesas y holandesas. La vivienda urbana mantuvo las formas coloniales: frente con puerta y dos ventanas, zaguán, patio y techo de teja. En ciudades como Maracaibo, La Guaira, Guarupano y San Cristóbal, los comerciantes construyeron casas de dos pisos con balcones.
Entre 1830 y 1870, se construyeron construcciones religiosas en caracas, Puerto Cabello, Mérida, Ciudad Bolívar, Barquisimeto y la Guaira.
Durante el guzmancismo se impulsó la construcción. En caracas se construyo el capitolio federal, el parque de el cavario, el acueducto de macarao, la fachada de la antigua sede de la universidad central de venezuela, labasilica de santa teresa-santa ana y el templo masonico. En el resto de las ciudades del pais se construyeron pocas obras de importancia a finalesdel siglo XIX. En Valencia se edifico la Plaza Bolivar y el teatro de Valencia. Tambien se erigieron el teatro de Puerto Cabello; el teatro de Baralt y el hospital de Chiquinquira, en Maracaibo; los cuarteles de Maracay y el Palacio de gobierno de San Cristobal. A comienzo del siglo XX la vivienda rural variaba en su forma y materiales de construccion segun la region y el clima.

1 comentario:

ANDREINA PLAZA dijo...

falto hablar de los principales representantes de este tipo de arte.
1 pto